miércoles, 20 de abril de 2016


SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Son herramientas que permiten al lector comprender el significado de los textos, ya que permiten dentro del texto escrito marcar pausas y la entonación del habla. El uso de los signos de puntuación posee una gran importancia ya que su forma correcta permite resolver o eliminar ambigüedades.

LOS MAS UTILIZADOS SON:

EL PUNTO: Este signo de puntuación se ubica al final de una oración o párrafo, y tiene como finalidad dar un cierre a los mismos. Dentro de esta categoría encontramos; el punto y seguido, punto y aparte y punto final.

PUNTO Y SEGUIDO: Tiene como función marcar una separación de enunciados que integran un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la misma línea. Si el punto está al fin de renglón, se empieza en el siguiente sin dejar margen.


PUNTO Y APARTE: 
El punto y aparte marca el final de un párrafo dentro de un texto. Solo podemos hablar de punto y aparte cuando después de ese párrafo viene otro. Si es el último, lo que tenemos es el denominado punto final. Los puntos que cierran este párrafo y los dos párrafos siguientes son ejemplos claros de punto y aparte.


LAS COMILLAS: Este tipo de signo se utiliza en el comienzo y el final de una oración tales como citas, frases que se desean destacar por algún motivo especifico. 



LOS PARÉNTESIS: El paréntesis es un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada, o en expresiones matemáticas. También puede aparecer en ocasiones solo el de cierre, como en enumeraciones. 






SIGNOS DE INTERROGACIÓN: Es un signo de puntuación que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta.











SIGNOS DE EXCLAMACIÓN: Son signos ortográficos dobles utilizados para expresar enunciados cargados de afectos, sentimientos. Estos signos se encargan de dar una forma gráfica a esta particular forma de expresar las vocablos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario